Archivo - El portavoz del PP en el Parlament balear, Sebasti Sagreras. - Isaac Buj - Europa Press - Archivo
PALMA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en el Parlament, Sebati Sagreras, ha afirmado este lunes que por el momento es imposible cuantificar cuánto puede costar la libre elección de lengua y prevé semanas "clave" en la negociación con Vox en relación a la inclusión de esta partida en los Presupuestos autonómicos.
"Quedan tres semanas de tramitación, aunque ahora es difícil concretar si son necesarios 10, 15 o 20 millones", ha indicado Sagreras este lunes en la rueda de prensa previa al pleno de la Cámara autonómica de este martes.
Sagreras ha insistido en lo apuntado el viernes por parte del portavoz del Govern, Antoni Costa, en relación a la complejidad de concretar una partida sin saber cuántos centros se adherirán al plan piloto ni con qué necesidades. Así, ha insistido en que a día de hoy no es posible determinar si el PP aceptará o no esta enmienda o en qué términos.
En todo caso, el 'popular' se ha mostrado confiado en que el Ejecutivo podrá aprobar unas cuentas con una bajada de impuestos considerable.