Publicado 24/02/2022 14:43

El PP promete impulsar la oferta museística de Palma para que sea "referente cultural internacional" si gobierna en 2023

El presidente del PP de Palma, Jaime Martínez, y el portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés.
El presidente del PP de Palma, Jaime Martínez, y el portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés. - PP

PALMA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PP de Palma ha anunciado que, "en cuanto gobiernen en 2023", se comprometen a impulsar la oferta museística de Palma "para posicionar la ciudad como referente cultural internacional los 365 días del año".

Así lo ha explicado este jueves el presidente de la formación municipal, Jaime Martínez, quien ha destacado a su vez la apuesta del PP por el arte "como producto desestacionalizador, que aporta diferenciación y diversificación como destino turístico".

Según han indicado en nota de prensa, Martínez ha manifestado también su intención de "incluir Palma dentro del circuito de las grandes exposiciones internacionales", con el objetivo de "proyectar a todo el mundo los museos de la ciudad después del abandono que han sufrido estos años con el pacto de izquierdas".

En este sentido, ha subrayado la necesidad de "promocionar a nivel internacional los tres eventos de arte ya consolidados en la ciudad, como son el Art Palma Brunch, la nit de l'Art y el Art Palma Summer, y hacerlos coincidir con presentaciones de artistas de reconocido prestigio".

El presidente del PP de Palma ha hecho estas declaraciones durante la visita a la feria internacional de arte, ARCO 2022, y a la feria de Arte Contemporáneo Art Madrid' 22, que se están celebrando estos días en Madrid.

Durante el evento, Martínez ha expresado su "satisfacción" por la reanudación de ARCO tras el parón del año pasado a consecuencia de la pandemia, lo que a su juicio supone "un paso más hacia la necesaria normalidad".

Además, ha destacado que los contactos mantenidos con los galeristas presentes en las ferias "nos animan a pensar que el proyecto de hacer de Palma una de las capitales mundiales del arte contemporáneo, además de ser un deseo compartido, es una iniciativa perfectamente viable".

Más información