MENORCA 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
El candidato al Parlament por Menorca, Jordi López Ravanals, ha garantizado este miércoles el compromiso del PP para invertir en la red de suministro de agua ante el "mal estado de las infraestructuras hídricas de Menorca".
"El 30 por ciento del agua que circula por las tuberías en Menorca se pierde por el camino y no llega al consumidor final. Es prácticamente la misma cantidad que consume el turismo en la isla", ha asegurado López, quien ha defendido en un comunicado la urgencia de crear un plan estratégico para los próximos 15 años para reutilizar y regular el ciclo del agua.
"Tenemos una red de suministro en un estado deplorable, con fugas, averías y malas conexiones. Por esto, se hará una importante inversión con el objetivo de acabar con las actuales fugas en las canalizaciones y con los vertidos al mar", ha explicado el candidato del PP.
Otro de los problemas a los que se ha referido es el mal estado de las depuradoras. "En Menorca, más del 30 por ciento de las instalaciones no cumplen los requisitos de calidad en la depuración de aguas residuales", ha declarado.
El candidato al Parlament por Menorca ha asegurado que otra de las prioridades del PP es la mejora de las depuradoras para que los menorquines tengan un servicio de calidad.