El PP propondrá a Cort permitir la acogida de animales mientras se tramite su adopción definitiva

Publicado 23/07/2019 14:05:35CET

   PALMA DE MALLORCA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Palma ha anunciado este martes que presentará una moción de urgencia en el pleno del Consistorio de este jueves en la que los 'populares' solicitan al equipo de gobierno de Cort permitir la acogida de animales mientras se tramite su adopción definitiva.

   "Lo importante es que, sea o no posible su recuperación, estos animales tengan la oportunidad de disfrutar de un trato personalizado las 24 horas del día en un ambiente mucho más acogedor que la celda que ocupan en la perrera", ha declarado la regidor del PP en Cort, Montserrat Oliveras.

   Desde el PP han señalado que el Ayuntamiento tiene que ser un "facilitador" de la vida a la ciudad "tanto para las personas como para los animales", por lo cual reclaman a Cort un "extra de sensibilidad" hacia colectivos animalista y particulares.

   Según ha explicado el PP en una nota, la iniciativa pretende evitar casos como el de la perra Maya, enferma de Leishmaniosis, cuya acogida había sido solicitada por una persona con el objeto de dispensarle las curas necesarias hasta que se resolviera el expediente de adopción. Sin embargo, la solicitud de acogida no fue autorizada y Maya falleció.

Para leer más