PP y PSIB muestran su "máximo respeto" a la decisión de Castro y MÉS dice que la defensa hace "el ridículo"

Actualizado: viernes, 9 enero 2015 15:28

PALMA DE MALLORCA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los grupos parlamentarios PP y PSIB han mostrado su "máximo respeto" a la decisión del juez instructor del caso Nóos, José Castro, al haber rechazado admitir a trámite el recurso de la Infanta Cristina contra el auto que le envía a juicio. Por su parte, MÉS ha dicho que "era una decisión esperada" y que la defensa de la hermana del Rey "ha hecho el ridículo".

En declaraciones a los medios de comunicación, el diputado del PP Carlos Veramendi ha mostrado "máximo respeto a la decisión de un juez, como no puede ser de otra manera". "Se demuestra, una vez más que los ciudadanos somos todos iguales y que no hay discriminación porque se pertenezca a la Casa Real o no", ha aseverado.

Por su parte, la diputada del PSIB Lourdes Aguiló ha señalado que su formación tiene "el respeto más absoluto a todas las decisiones judiciales y en particular a esta en concreto, ya que la decisión no era recurrible y por tanto era la reacción lógica".

La portavoz adjunta de MÉS, Fina Santiago, ha señalado que "era una decisión esperada ya que se dijo que no se podía recurrir ese auto". "La defensa de la Infanta ha intentado dar una imagen de qu está indefensa pero lo que ha hecho es el ridículo", ha añadido.

Según ha aseverado la econacionalista, "la imagen de indefensión no se la cree nadie, no habrá un juicio tan visto como éste. Se darán todas las garantías procesales". "Por eso -ha agregado-, esperemos que no enreden más y se celebre pronto".

Leer más acerca de: