Actualizado 12/08/2021 13:35 CET

El PP reclama al Govern que limpie el torrente de Can Amer y ponga remedio al agua insalubre que se acumula en la zona

Restos en la playa de S'Illot
Restos en la playa de S'Illot - PP

PALMA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal del PP en Manacor se ha sumado a la recogida de firmas de la asociación de vecinos Juntos por S'Illot para reclamar a la dirección general de Recursos Hídricos del Govern que limpie el torrente de Can Amer y "ponga remedio al agua insalubre que se acumula en la zona".

En una nota de prensa, la formación ha recordado este jueves que a finales de junio instaron al delegado responsable de Costas, Sebastià Nadal, "a buscar el apoyo necesario para poner remedio al mal estado del Riuet de S'Illot.

En este sentido, los 'populares' han criticado que Nadal y el alcalde de Manacor, Miquel Oliver, "se dedican a repartir culpas pero no asumen responsabilidades ni ponen remedio a una situación muy molesta para los vecinos".

"Queremos recordar al equipo de gobierno de Manacor la Consellería de Medioambiente es de su mismo color político. Por lo tanto, instamos a Oliver y a Nadal a utilizar sus contactos y acelerar el proceso para hallar una solución definitiva", ha afirmado la presidenta del PP de Manacor, Maria Antònia Sansó.

Por otra parte, el partido también ha pedido "mayor diligencia al Ayuntamiento" en cuanto a la limpieza de los arenales del municipio. En la playa de S'Illot "se siguen acumulando restos de la tormenta Gloria".

Ha detallado que se trata de "chatarra enmohecida que es un peligro potencial para los usuarios". Además, "es censurable la imagen de dejadez que ofrece".

Para leer más