29 de febrero de 2020
 
Publicado 12/02/2020 14:23:10CET

El PP reclama a Hila que "se siente" con la concesionaria del matadero de Palma para buscar una solución "definitiva"

Asaja, Unió de Pagesos y AIA-UPA concentrados en Cort para pedir al alcalde de Palma que asuma la deuda del matadero.
Asaja, Unió de Pagesos y AIA-UPA concentrados en Cort para pedir al alcalde de Palma que asuma la deuda del matadero. - EUROPA PRESS

PALMA DE MALLORCA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Palma, Mercedes Celeste, ha pedido este miércoles al alcalde, José Hila, que "se siente" con la concesionaria del matadero para buscar una solución "eficaz y definitiva" que garantice la actividad de la infraestructura en el futuro.

En una nota de prensa, el PP ha avanzado que preguntará al equipo de gobierno "qué piensa hacer para asegurar la supervivencia del matadero" de Palma. El PP considera que la oferta de reducir el precio del alquiler de las instalaciones en Mercapalma "podría no ser suficiente", ya que "en ningún caso resuelve el problema de la deuda acumulada durante la pasada legislatura".

En opinión de la portavoz popular, Hila "tiene la responsabilidad de hacer todo cuanto esté en sus manos para asegurar la supervivencia del matadero de Palma".

Celeste ha recordado que las instalaciones absorben el 85 por ciento de la producción ganadera en Mallorca, por lo que si el matadero echa el cierre "se asestará un golpe mortal al sector ganadero mallorquín pero también al pequeño comercio, a las carnicerías de proximidad, a los distribuidores y a los productores de piensos y leguminosas".

En este sentido la regidora popular ha tildado de "inexplicable" que la izquierda, "que se gasta cientos de miles de euros en propaganda para fomentar el consumo de productos locales, se desentienda a la hora de buscar soluciones para asegurar su supervivencia". "Lo ha demostrado con el cierre del mercado de Camp Redó y las galerías comerciales de la Plaza Mayor", ha señalado.

Finalmente, la portavoz del PP ha argumentado que cerrar el matadero de Palma "añadiría también un impacto medioambiental ya que, además de suponer la destrucción de puestos de trabajo, obligaría a incrementar las importaciones de productos cárnicos del exterior".

Contador

Lo más leído

  1. 1

    La NASA ilumina un oscuro pozo en una región volcánica de Marte

  2. 2

    El Gobierno veta la ILP de Jusapol por ser "insostenible" ligar los sueldos de policías con autonomías y municipios

  3. 3

    Hacienda anuncia nuevos impuestos al transporte aéreo y a los envases de plástico de un solo uso

  4. 4

    Confirmados los dos primeros casos positivos de coronavirus en Euskadi de personas que viajaron a Italia y Andalucía

  5. 5

    El quinto paciente confirmado en coronavirus en la Comunidad tiene patología previa y está grave