El PP remarca la "amplia predisposición" de la oposición para "enriquecer" el proyecto de ley de transportes

Carlos Luis Veramendi
PP
Actualizado: jueves, 22 mayo 2014 12:43

PALMA DE MALLORCA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El PP ha remarcado este jueves la "amplia predisposición" de todos los grupos parlamentarios para "enriquecer el texto con aportaciones de todos" y ha indicado que la oposición únicamente ha votado en contra únicamente a una quincena de los cerca de 200 artículos que conforman el proyecto de ley de transportes terrestres y movilidad.

El coordinador de la Ponencia del proyecto de ley y diputado popular, Carlos Veramendi, destacó este miércoles, tras haber dictaminado el proyecto de ley, que de las 551 enmiendas presentadas al texto original, 464 son del PSIB, 41 a MÉS, 13 a la diputada no adscrita, Margalida Font, y 33 al PP.

En cuanto a la votación del texto del proyecto, Veramendi ha resaltado que los grupos de la oposición votaron en contra a 15 de los 196 artículos que componen el texto y en el resto "se abstuvieron o votaron a favor".

Por otro lado, Veramendi, quien ha considerado que el proyecto de ley es "amplio, completo y consensuado", ha defendido que el Govern, "consciente de la importancia de contar, por primera vez, con una normativa propia, tanto en el transporte terrestre de pasajeros como en la movilidad, elaboró, durante dos años de trabajo conjunto con el resto de administraciones, el sector y las diversas entidades implicadas, el proyecto de ley que hoy dictaminamos".

Además, ha hecho hincapié en que durante su elaboración se incorporaron "multitud de sugerencias" de los agentes implicados y fue sometidos "hasta a tres exposiciones públicas". Asimismo, ha recordado que este texto fue aprobado por el Comité Balear de Transporte por Carretera e "informado favorablemente y por unanimidad", por el Consejo Balear de Transportes Terrestres.

Finalmente, Veramendi ha recordado que "durante años" el sector del transporte y sus profesionales, un sector productivo "vital para nuestra economía y turismo" había demandado una ley específica y propia. Ahora, el Govern "ha convertido esa demanda en una realidad" y "por primera vez en nuestra comunidad se fija una regulación autonómica adecuada a las particularidades de las islas", ha concluido.