El diputado del PP Antoni Fuster. - EUROPA PRESS
PALMA, 25 May. (EUROPA PRESS) -
El diputado del PP Antonio Francisco Fuster ha remarcado, este martes durante el pleno del Parlament, a la consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido, "la situación de humillación" de los trabajadores de los servicios de IB3.
Fuster ha preguntado, durante el turno de control al Govern en el pleno, qué valoración hace el Govern de la situación interna de IB3 que generó la huelga de los trabajadores de los servicios informativos el pasado 30 de abril.
La consellera ha respondido que el Ejecutivo balear ha hecho de mediador entre la empresa Dalton y los trabajadores para que se reflejara el aumento salarial en las nóminas, pero "finalmente deciden ir a la huelga no sólo por la demanda retributiva, sino para pedir la internacionalización".
Ante este planteamiento, el diputado del PP ha afirmado que el Govern "no es buen mediador porque se produjo la huelga". Asimismo, ha relatado las denuncias de los empleados de IB3 por las "condiciones laborales".
"Que no te dejen ir a una tertulia diciendo que eres periodista de IB3 es una humillación, que no te dejen hacer una conexión con una mascarilla con el logo de IB3 es una humillación...", ha insistido, a la vez que ha exigido al Govern que "haga una profunda reflexión sobre la situación y tomen una solución, que ya es hora".
Para acabar, la consellera ha calificado de "máximo cinismo" la exposición de Fuster ya que "precisamente el PP fue quien hizo un ERE en los servicios informativos".