El PP replica al PSIB que no le va a dar "lecciones" quien aumentó el desempleo en 42.000 personas en 4 años

Mabel Cabrer En El Parlament
PP
Europa Press Islas Baleares
Actualizado: martes, 4 septiembre 2012 19:23

PALMA DE MALLORCA 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en el Parlament, Mabel Cabrer, ha replicado a su homóloga del PSIB, Francina Armengol, que está "cansada" de recibir "lecciones de gestión" del partido que aumentó el desempleo en 42.000 personas durante los cuatro años de legislatura del pacto de progreso, lo que supuso un "incremento de más del 143 por ciento".

En un comunicado, Cabrer ha respondido así a las declaraciones de Armengol, quien esta mañana ha señalado que las cifras del paro confirman que "las reformas del PP ni crean empleo ni reactivan la economía", ya que en una "temporada turística histórica, las cifras del paro también han sido históricas".

En este sentido, la parlamentaria ha explicado que cuando el Pacte de izquierdas empezó su legislatura en julio de 2007, "el número de parados ascendía a 29.300, pero cuando nos pasaron el testigo a nosotros, cuatro años más tarde, nos encontramos que la cifra ascendía a 71.300, lo que suponen 42.000 personas más que perdieron su trabajo durante su mandato".

De este modo, ha censurado la "pésima gestión" que realizó el Pacte durante la pasada legislatura en temas de fomento del empleo, "cuando destinaron 8,6 millones de euros provenientes de la Unión Europea para desempleo a otros gastos, o cuando, debido a diversas irregularidades, el Fondo Social Europeo congeló 38 millones destinados al SOIB y que a punto estuvo este Govern de tener que devolver".

Además, la portavoz 'popular' en la Cámara balear ha criticado que "se dedicaron a contratar obra pública sin partida presupuestaria, pero se olvidaban de pagar a los proveedores, lo que puso en serio peligro la supervivencia de muchas empresas", al tiempo que decidieron, "sin que fuera necesario, contratar a 6.000 empleados de la CAIB a los que crearon falsas expectativas de empleo".

Finalmente, ha destacado que, gracias a la "buena temporada turística" que se está viviendo en Baleares, se ha reducido en 564 personas la cifra de parados en agosto, en relación al mes anterior, algo que, según ha recordado, "no sucedía desde hace 14 años". "Aunque hay que ser precavidos, consideramos el dato positivo, porque desde 1998 el paro siempre subía en agosto", ha concluido Cabrer.

Contenido patrocinado