El PP de Sant Josep detecta fallos en el avance de las Normas Subsidiarias publicado en Internet

Actualizado: martes, 11 marzo 2008 18:05

IBIZA, 11 de Mar. (EUROPA PRESS)

La portavoz de la oposición en el Consistorio de Sant Josep, Encarna Castro, hizo pública hoy, en declaraciones efectuadas a Europa Press, la existencia de deficiencias y fallos en los documentos expuestos en Internet relativos al avance de sus nuevas Normas Subsidiarias.

Castro aseguró que son muchos los errores de la web y los datos que "no concuerdan con los planos que se aprobaron en Pleno" con ejemplos como un solar de Playa d'en Bossa marcado como urbano y que después figura como una zona de espacio libre público.

Por ello el Partido Popular abrirá su oficina municipal al público de lunes a viernes entre las 12,00 y las 14,30 horas con el fin de informar a los afectados de los problemas encontrados en este texto normativo.

La 'popular' consideró que estos hechos se deben a que "estas Normas se han aprobado de una manera muy precipitada fruto de la inexperiencia".

A este respecto la concejala concretó que de nada servirá que mañana se apruebe en Pleno Extraordinario una ampliación del periodo de alegaciones "si luego éstas no se resuelven favorablemente para perjudicar al menor número posible de afectados".

Castro afirmó que esta normativa se sienta en las bases que dejó redactadas el anterior ejecutivo sobre las que se han efectuado modificaciones que "abren caminos, quitan terrenos y reducen actuaciones". Además, afirmó que las dos moratorias impuestas en el municipio podrían haberse aplicado sobre los terrenos afectados y no en todo el término municipal como aconseja la Ley.

Por su parte el primer teniente de alcalde de la localidad, Josep Antoni Prats, afirmó que la exposición pública de este documento permitirá incluir las aportaciones necesarias para su correcta aplicación, causa por la que instó a los 'populares' a dar a conocer al ejecutivo dichos errores detectados para su mejora.

El concejal recordó, en declaraciones a Europa Press, que, en aras de mejorar este documento, se ha incrementado en dos meses su periodo de exposición pública, así como las citas con los ciudadanos interesados en su explicación.

A este respecto apuntó que el Consistorio celebrará mañana un Pleno Extraordinario donde se acordará levantar la moratoria que actualmente rige la concesión de licencias urbanísticas en el municipio.

Tal y como anunció Prats, en la aprobación inicial de la adaptación de las normas subsidiarias al PTI, con esta medida se permitirá la concesión de licencias siempre que se cumplan el planeamiento en vigor y el que está en exposición pública.

De este modo se podrán conceder licencias en prácticamente todo el suelo rústico y en las zonas urbanas dónde no se cambie el planeamiento tras la publicación de este acuerdo plenario en el BOIB. Además también se acordará en pleno alargar el periodo de exposición pública de las nuevas normas subsidiarias.

Prats avanzó, además, confiar en que los trámites legales permitan la demolición antes del verano de la vivienda ilegal ubicada en Puig d'en Serra, actualmente en proceso de redacción.