PALMA DE MALLORCA 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
La tramitación parlamentaria de la Ley de Apoyo a Emprendedores, Micro, Pequeña y Mediana Empresa que tiene como objetivo promover la creación y la consolidación de empresas como mecanismo tractor de la generación de riqueza y empleo para las Islas Baleares, así como sensibilizar y promover la creación y consolidación empresarial desde la escuela hasta la Universidad "sigue su curso" tras finalizar las reuniones de ponencia previas a la aprobación de la norma en la Comisión de Economía del Parlament del 23 de febrero.
Las principales medidas que recoge este Decreto Ley se basan en "eliminar y reducir de manera progresiva las cargas administrativas, además de Impulsar y promover el talento y el capital humano". Además, "creará instrumentos a favor de la simplificación administrativa y regulará las actuaciones que permitirán a los emprendedores y empresarios a acceder a la financiación tradicional y no tradicional.
Asimismo, el grupo popular en un comunicado ha indicado que con la ley se pretende "coordinar políticas de apoyo a emprendedores y empresas y facilitar el acceso al crédito tradicional, además de crear un marco normativo y fiscal diseñado específicamente para el emprendedor".
En esta reunión de ponencia ha participado por el PP, los diputados Francisco Mercadal, Margarita Prohens, Jaime Fernández y Asunción Pons; el Grupo Parlamentario Socialista estaba representado por Las diputadas Joana Barceló e Isabel Oliver y, Joana Lluïsa Mascaró en representación del grupo del PSM-IV-Entesa i Més per Menorca.
Por otra parte, el grupo parlamentario popular ha señalado que el decreto Ley aprobado por el Govern ha sido "elaborado y consensuado ampliamente con todos los agentes implicados y recoge las peticiones y aportaciones de empresarios, emprendedores y agentes sociales, con el único fin de conseguir un texto los más adaptado posible a las necesidades del tejido empresarial y productivo de Baleares".