Publicado 22/04/2016 12:20CET

El PP solicita un acceso exclusivo para que los usuarios de vuelos interislas accedan a los controles de manera rápida

IBIZA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Popular, a través de su diputado Miquel Jerez, ha presentado una iniciativa parlamentaria para solicitar a la empresa pública AENA un acceso exclusivo a los controles de seguridad en el Aeropuerto de Ibiza para vuelos interislas durante la época de mayor afluencia turística.

Según se explica en el texto de la iniciativa, "los aeropuertos de las Islas Baleares registran cada año un incremento exponencial de tránsito de pasajeros, circunstancia que obliga a adaptar u optimizar las infraestructuras aeroportuarias de las que dispone de manera que el tránsito sea la más fluido posible".

Miquel Jerez ha indicado que "los pasajeros que se dirigen a Palma de Mallorca en la mayoría de casos lo hacen por cuestiones profesionales, laborales o sanitarias. Estos pasajeros se ven obligados a soportar, en época de mayor tránsito, colapsos en los accesos motivados por la afluencia de pasajeros con vuelos chárter que llegan al aeropuerto de forma masiva, coordinada y con mayor antelación por tratarse de destinos internacionales y con menor riesgo a perder el vuelo".

Según ha explicado Jerez, "en los meses de julio y agosto las concentraciones que se registran en los accesos a los controles de seguridad son excesivas. Si a esto le sumamos el sistema empleado para canalizar el tránsito a través de cintas separadoras, la situación se convierte en desesperante, especialmente para aquellos que necesitan viajar irremediablemente a Palma de Mallorca por razón de su trabajo o para atender una consulta médica".

"De lo que se trata es de facilitar el embarque a aquellos pasajeros que se desplazan en el ámbito de nuestra Comunidad Autónoma de la misma manera que se facilita en el Aeropuerto de Palma Mallorca para aquellos cuyo destino es Ibiza o Menorca. Se trata de ofrecer en los aeropuertos de la Comunidad Autónoma las misma facilidades y en igualdad de condiciones", ha recordado el diputado. La iniciativa parlamentaria también solicita la implantación de la medida para el Aeropuerto de Menorca.

Para leer más