Publicado 30/03/2021 12:11CET

El PP, sobre Son Busquets: "Los Pactes de izquierda son unos inútiles gestionando la política de vivienda"

La diputada del PP Margalida Durán.
La diputada del PP Margalida Durán. - EUROPA PRESS

PALMA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La diputada del PP Margalida Durán ha asegurado, este martes en el Parlament, que los Pactes de izquierda "son unos inútiles gestionando la política de vivienda".

Así lo ha afirmado en el pleno del Parlament, donde la diputada 'popular' ha preguntado al conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí Ribas, en qué situación se encuentra la posible construcción de viviendas de titularidad pública en Son Busquets.

Durán ha detallado con titulares de prensa desde 2018 las gestiones del Govern en torno a esta negociación con el Ministerio de Defensa para adquirir Son Busquets y ha insistido en que Armengol "lleva dos legislaturas perdidas con este asunto porque no pinta nada en Madrid".

Ante esta afirmación, el conseller de Movilidad y Vivienda ha rehusado "entrar en polémica" y ha subrayado que desde del Govern trabajan para conseguir este objetivo, que es adquirir los terrenos y construir VPO. "Es una prioridad que permitirá construir mucha vivienda en Palma", ha añadido.

A continuación, Josep Marí Ribas ha respondido a otra pregunta del diputado 'popular' José Luis Camps, relativa a la agilización de los trámites administrativos para solucionar la problemática de la vivienda que padece Baleares.

El conseller ha indicado que trabaja "para solucionar los problemas de los ciudadanos" y ha defendido que el Govern sí "ha hecho suficientes actuaciones para agilizar la política de vivienda".

"Desde que se ha aplicado la Ley de Vivienda se han simplificado muchas tramitaciones", ha insistido, a la vez que ha afeado a Camps "su forma de hablar" ya que el diputado ha aseverado que "lo único que ha conseguido el Govern es la paralización" de la gestión administrativa en política de vivienda.

Contador