Publicado 21/07/2021 14:34CET

El PP sostiene que la imputación de Font evidencia las "chapuzas jurídicas" del Govern

Archivo - La diputada del PP Maria Nuria Riera.
Archivo - La diputada del PP Maria Nuria Riera. - EUROPA PRESS - Archivo

PALMA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La diputada del PP Nuria Riera ha señalado este miércoles que la citación como investigada de la directora general de Salud Pública, Maria Antònia Font en relación al aislamiento de estudiantes en el hotel puente pone de manifiesto las "chapuzas jurídicas" del Govern.

En declaraciones a los medios después de la Junta de Portavoces en el Parlament, Riera ha trasladado el "máximo respeto" a las decisiones jurídicas aunque ha lamentado la investigación de Font argumentando que los jueces han puesto de manifiesto "que el fin no justifica los medios".

En este sentido, la diputada del PP ha reiterado su apoyo a que se tomen medidas para frenar la escalada de contagios pero ha rechazado que éstas deriven de criterios políticos y no sanitarios, extremo que evitaría, a su juicio, una ley de pandemias.

Riera ha advertido, tras la decisión del juzgado de instrucción de citar a Maria Antònia Font, que la "figura jurídica" empleada en el caso de los estudiantes no era la correcta "porque no había garantías".

La diputada ha recordado que el PP ha pedido en diversas ocasiones los informes de los expertos --"no sabemos si hay un comité de expertos", ha matizado-- para conocer en base a qué criterios se están tomando las medidas para atajar la expansión del virus.

"No cuestionamos que se tomen medidas sino los criterios en los que se basan estas decisiones", ha señalado.

Para leer más