PALMA DE MALLORCA 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
La diputada y portavoz popular de Transportes en el Parlament, Mabel Cabrer, ha tachado este jueves de "brindis al sol" y "electoralismo" el Plan de Movilidad presentado por el Govern y, además, considera que "difícilmente estará aprobado antes de que acabe la legislatura".
Cabrer ha explicado que ahora deberá tramitarse a las diferentes administraciones, entidades, pasar el filtro de la Comisión Balear de Medio Ambiente y los correspondientes periodos de exposición pública.
En este sentido, critica que el Govern haya tardado tres años en presentar un plan "prácticamente calcado al que el PP elaboró en 2006, cuando han pasado 12 años desde entonces y las cosas han cambiado".
"En tres años de legislatura el Govern de Armengol no ha hecho nada en materia de transportes y ahora intenta justificarse", ha añadido.
Ante un Plan que "deja en el aire" la financiación de las actuaciones previstas, con una previsión de 1.685 millones de euros en sus ocho años de vigencia, la popular apuesta por un plan más "realista", con medidas "asequibles económicamente" y que sirvan "para solucionar aquellos puntos más conflictivos, que se concentran sobre todo en los accesos a Palma".
"DECLARACIÓN DE INTENCIONES"
Según ha dicho, "mientras no se tenga garantizada la financiación, se trata de declaración de intenciones". "Tenemos una saturación vial urgente que resolver y lo que menos tenemos que hacer es autoengañarnos y engañar a los ciudadanos", ha agregado.
Por ello, desde el PP se considera acertada la decisión de ampliar la línea de metro hasta el Parc Bit y Son Espases, tal como reclamó el Grupo Popular en el Parlament hace un par de meses, "porque son medidas con un coste asumible".
Cabrer ha defendido que se incentive el transporte público, pero debe hacerse "con medidas posibles, basadas en estudios de viabilidad económica y que den soluciones a la demanda".