El PP también supera al PSOE en Baleares en votos procedentes del CERA, con 43 sufragios más

Actualizado: miércoles, 23 noviembre 2011 14:54

PALMA DE MALLORCA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PP también superó al PSOE en Baleares en las elecciones generales en cuanto a los votos procedentes del Censo Electoral de Residentes Ausentes (CERA), al obtener 43 sufragios más, según se desprende del escrutinio llevado a cabo este miércoles por la Junta Electoral Provincial de las Islas.

No obstante, la participación ha sido muy baja, teniendo en cuenta que sólo han votado 625 de los 15.775 electores residentes en el extranjero, lo que supone únicamente el 3,9 por ciento del total, de manera que la abstención ha alcanzado el 96 por ciento.

Así, según se desprende del recuento, de los 625 votos recaudados, un 40 por ciento (250 sufragios) fueron obtenidos por el PP, mientras que un 33,12 por ciento (207) fueron para el PSOE. Mientras tanto, el PSM-IV-Entesa se hizo con el 7,52 por ciento (47 sufragios) y UPyD con el 6,24 por ciento (39). Por otro lado, de los 625 votos emitidos, únicamente siete fueron nulos y cinco en blanco.

ELECCIONES AL SENADO

Respecto a las elecciones al Senado, por la circunscripción de Mallorca sólo votó el 4 por ciento del censo (508 de los 12.508 electores), si bien al igual que en el resto de islas, los 'populares' superaron a los socialistas, en este caso, en 88 sufragios.

Concretamente, los candidatos a la Cámara Alta del PP por Mallorca, Llorenç Bosch y Margarita Durán aglutinaron 211 y 187 votos, respectivamente, frente a los candidatos del PSOE Margarita Durán y José Antonio Manchado que recibieron 165 y 145 sufragios, respectivamente.

Por su parte, la candidata de EU Concepción Calafat fue la quinita más votada tras obtener 45 votos, seguida del candidato del PSM-IV-ExM Jaume Catalá, con 37 sufragios. Del total de votos emitidos, solamente seis fueron nulos y siete en blanco.

Mientras, en Menorca también hubo una alta abstención del 95,5 por ciento, después de que sólo votaran 60 de los 1.359 electores que tenían derecho a hacerlo.

En esta isla, la candidata del PP Juana Francisca Pons Vila fue la que logró un mayor número de papeletas por parte de los residentes ausentes (26), seguida de la socialista Elena Baquero (19) y del candidato de Equo Rafael Muñoz (4). Por su parte, únicamente hubo un voto nulo y otro en blanco.

Finalmente, por la circunscripción de Ibiza y Formentera, la abstención también fue muy elevada (3,2 por ciento), ya que sólo votaron 56 de los 1.708 electores.

Asimismo, aunque por una escasa ventaja, el candidato del PP al Senado José Sala obtuvo el mayor número de votos (23), superando únicamente en dos sufragios al candidato del PSOE Alberto Marí (21).

Por su parte, el candidato de UPyD Mariano Bonet fue el tercero más votado, con 5 votos, mientras que en las Pitiusas no se registró ningún voto nulo y únicamente hubo una papeleta en blanco.