El PP tilda el proceso de "simulacro inútil y estéril" en el que "dos tercios de catalanes no quisieron participar"

Actualizado: domingo, 7 diciembre 2014 11:16

PALMA DE MALLORCA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Mabel Cabrer, ha afirmado este lunes, en relación a la jornada de consulta de este 9 de noviembre por la independencia de Cataluña, que "son los independentistas los que fueron a votar que sí" y que "el resto dijo que no" ya que "dos tercios de los catalanes no quisieron participar" en lo que ha calificado como "proceso de ruptura".

En rueda de prensa, Cabrer ha señalado que lo de ayer "no fue ninguna consulta ni referéndum amparado por la legalidad" sino que fue un "simulacro inútil y estéril sin garantías democráticas, ni en cuanto a cifras ni por la participación". "Fue un acto de propaganda electoral", ha añadido la portavoz.

En este sentido, la 'popular' ha dicho que es una pena que con los problemas que tiene Cataluña y el resto de España se haga este simulacro. "Necesitamos políticos que gobiernen centrados en la recuperación económica" ha aseverado Cabrer.

Respecto a la posibilidad de que se celebre una consulta en Baleares, Cabrer ha dicho que "aquí, evidentemente, no hay ningún planteamiento de que se celebre ningún tipo de consulta, ni simulacro fuera de la legalidad".