IBIZA, 11 de dic. (EUROPA PRESS)
El grupo popular en el Ayuntamiento de Ibiza definió hoy los presupuestos generales de la corporación para el 2010 como una "operación de maquillaje político". La portavoz del PP, Virtudes Marí, opinó que no son las cuentas adecuadas para una situación de crisis como la actual.
En rueda de prensa, criticó que el Consistorio se endeude con un nuevo préstamo de 2,4 millones de euros, suba el gasto de personal, traslade partidas de gasto corriente a inversiones para que parezca que descienden los gastos y que no invierta en empleo, apoyo al tejido empresarial y servicios sociales.
Marí aseguró que la mayoría de los dineros destinados a estas áreas proceden de otras instituciones y realmente de los 32 millones de euros que ingresará el Ayuntamiento de impuestos y concesiones sólo se destinarán 150.000 a inversiones.
La concejal concretó que "estamos frente a una operación de maquillaje político, intentando hacernos creer que todos invierten mucho para ayudar al ciudadano cuando realmente lo que hacen es traspasar los dineros de un lado a otro, pero el dinero es el mismo".
Marí también criticó que el consistorio tenga que desembolsar un millón y medio de euros para construir una nueva nave para los servicios municipales que ahora están enfrente del parque de la Paz, ya que se cederá ese solar al Estado para que construya la delegación de Gobierno.