Balcones del hotel COVID-19 donde están aislados los alumnos de otras CCAA por el macrobrote asociado a viajes de estudios de Mallorca. - EUROPA PRESS
PALMA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
PP, Vox y El PI han asegurado que la comparecencia de la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, la próxima semana en el Parlament en relación al 'megabrote' relacionado con los viajes de estudios es insuficiente y han criticado que no sea la presidenta del Govern, Francina Armengol, quien dé las explicaciones en la Cámara en relación a este asunto.
La Junta de Portavoces ha rechazado este miércoles, con la abstención de Cs, la comparecencia de Armengol en relación al 'megabrote' de los viajes de estudios aunque sí ha dado luz verde a que sea Gómez, que pidió comparecer a petición propia, quien informe sobre la situación en la Cámara el próximo martes.
El portavoz adjunto del PP, Antoni Costa, ha criticado que ante esta "grave situación" Armengol siga "escondida" en el Consolat de Mar. "Esto no se arregla con un hilo de Twitter, ha apuntado.
Costa ha justificado la petición de comparecencia de la presidenta en la "transversalidad" del 'megabrote' que afecta a Turismo, Presidencia o Salud.
El portavoz de Vox, Jorge Campos, ha criticado igualmente la ausencia de Armengol a pesar de la "alarma" generada y ha asegurado que es "una barbaridad y una tomadura de pelo" culpar a los estudiantes de los viajes de los botellones o considerar todos los viajes de estudios como contactos estrechos.
La portavoz de El PI, Lina Pons, por su parte, ha justificado la presencia de Armengol en el Parlament "no para buscar culpables" sino para hacer frente a la alarma tras los fallos de los protocolos en relación a asuntos como las aglomeraciones en Ciutadella, los conciertos de la plaza de toros o los botellones en Playa de Palma.