PALMA DE MALLORCA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
El precio del coche de ocasión en las Islas Baleares empieza el año registrando una subida del 8,5 por ciento, hasta alcanzar los 10.630 euros, según muestran los datos de coches.net. Este dato se sitúa 840 euros por encima del precio registrado en enero de 2014.
Para el responsable de Marketing Institucional de coches.net, Marcel Blanes, "el aumento del precio del VO se debe a la gran demanda que existe de este tipo de vehículos, que mantienen su posicionamiento como solución para adquirir un coche a un precio asequible".
En este sentido, los compradores están principalmente interesados en los vehículos con un precio más ajustado y el 43,7 por ciento de la demanda se concentra en aquellos que tienen un precio por debajo de los 5.000 euros, y con más de 8 años de antigüedad.
En cuanto al perfil de los vehículos de ocasión a la venta en las Islas Baleares en enero de 2015, el más ofertado es del tipo berlina (59%), con cambio manual (80,8%) y combustible diésel (50,6%).
En el kilometraje, los coches de más de 100.000 kilómetros copan el 34,9 por ciento del mercado. Respecto a la edad del vehículo, la media anual se sitúa en los siete años y siete meses.
Asimismo, en cuanto a los modelos más ofertados en el mercado de ocasión en el mes de enero en la comunidad son el BMW Serie 3, el Seat Ibiza y el Opel Astra.