El precio medio de los hoteles de s'Arenal bajó un 10,2% en el primer trimestre del año, según HRS Group

Publicado 23/05/2019 18:41:44CET

   PALMA DE MALLORCA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

   El precio medio de los hoteles de s'Arenal bajó un 10,2 por ciento en el primer trimestre del año respecto al mismo periodo del año pasado con un precio promedio de 44 euros la noche, según revela el informe 'Hotel Price Radar' de HRS Group sobre los precios de los hoteles reservados a través de su portal durante el primer trimestre de 2019.

   De acuerdo a los datos nacionales, las pernoctaciones en España han crecido un 2,1% con respecto al mismo periodo de 2018, situándose de media en 96 euros por noche. En el ranking por ciudades, Barcelona (116 euros), Madrid (111 euros), Valencia (94 euros), Sevilla (91 euros) y Bilbao (87) han sido las ciudades con el coste medio más elevado.

   Las ciudades con los precios más bajos para pernoctar durante los tres primeros meses del año han sido s'Arenal y Granada, que ha sido la ciudad con un mayor descenso (-16,7%), obteniendo un gasto medio de alojamiento de 70 euros por noche.

DATOS EUROPEOS

   Por otro lado, los precios hoteleros en Europa presentan un crecimiento a nivel general aunque las tres primeras posiciones del ranking se han mantenido prácticamente sin cambios. Así, Zúrich lidera la lista de ciudades con el promedio por noche más caro de Europa, que ha crecido en un 5,36% con respecto al primer trimestre de 2018, quedando en 177 euros por pernoctación. Le siguen Londres, con 176 euros por noche; París y Copenhague, que comparten la tercera posición con un precio medio por noche de 137 euros.

   Por su parte, Estambul se posiciona en último puesto con 69 euros por noche y ha experimentado un ligero crecimiento en el precio de un 1,47%. El caso de Moscú sobresale por mostrar la reducción de coste por noche más alta, de un 8,25%, por lo que en la capital rusa los huéspedes pagaron un promedio de 89 euros por una habitación.

Contador