El precio medio de la vivienda de segunda mano cae un 2,5% en noviembre en Baleares

Actualizado: martes, 4 diciembre 2012 21:21

PALMA DE MALLORCA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El precio medio de la vivienda de segunda mano ha caído un 2,5% en Baleares durante el mes de noviembre, lo que sitúa su valor en 1.975 euros por metro cuadrado, un 3,6% por encima de la media española que este mes se ha establecido en los 1.906 euros por metro cuadrado, según los datos facilitados este martes por el portal inmobiliario Fotocasa.

Según estos mismos datos, Baleares es la sexta comunidad autónoma más cara en el ranking español, solo por debajo del País Vasco, Madrid, Cataluña, Cantabria y Navarra.

Las islas alcanzaron su máximo histórico en el precio medio de la vivienda en abril de 2007 con un valor de 2.762 euros por metro cuadrado y desde entonces, han acumulado un descenso de un 28,5%.

Todos los municipios del archipiélago analizados por Fotocasa, exceptuando Ibiza, han experimentado descensos durante noviembre en el precio de venta de las viviendas de segunda mano, el mayor de ellos en Ciutadella (Menorca), donde desciende un 3% y sitúa el precio de venta en 1.888 euros por metro cuadrado.

En Manacor, el precio ha caído un 2,9% hasta los 1.307 euros por metro cuadrado, mientras que en Llucmajor, con una caída del 2,5%, el precio de venta se establece en 1.993 euros por metro cuadrado.

Ibiza es la ciudad más cara de la comunidad, con un coste de venta de 2.887 euros por metro cuadrado, seguida de cerca por Calvià con 2.651 euros por metro cuadrado.