El precio de la vivienda de alquiler en Baleares cae un 1,5% en el segundo trimestre hasta los 7,42 euros/m2

Piso En Alquiler
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 18 julio 2012 14:57

PALMA DE MALLORCA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El precio del alquiler en Baleares cayó un 1,5% en el segundo trimestre de 2012, en relación al primero, hasta situarse en los 7,42 euros el metro cuadrado en junio, según los datos del informe 'La Vivienda en alquiler en España', elaborado por Fotocasa, que revela que en el primer trimestre el retroceso se quedó en un -0,4%.

Así el precio de los pisos de alquiler en las islas se encuentra un 1% por debajo de la media española, que en junio se sitúa en 7,49?/m2 mensuales.

De esta forma, Baleares es la quinta Comunidad Autónoma más cara en el ranking de precios del alquiler, sólo superada por el País Vasco, Madrid, Cataluña y Navarra, cuyos precios medios de alquiler van desde los 10,80 ?/m2 al mes en el caso del País Vasco a los 7,54 ?/m2 mensuales en el caso de Navarra.

Mientras, Baleares alcanzó su máximo histórico en el precio medio de la vivienda de alquiler en julio de 2007 con un valor de 9,83 ?/m2 mensuales y, desde entonces, ha acumulado un descenso de un -24,5%.

Por su parte, el precio medio de la vivienda de alquiler en Eivissa se situó en junio en 10,51 ?/m2 al mes, lo que significa que es la población balear más cara. En el lado opuesto, Inca, con un precio medio de 5,93 ?/m2 mensuales, es el municipio balear más económico.

De esta manera, alquilar un piso de 80 m2 cuesta, de media, 366 euros mensuales más en Eivissa que en Inca.

En cuanto a las variaciones trimestrales más destacadas, el municipio de Eivissa registra un incremento del 6,1%, que se suma a la subida del 5,4% experimentada en el primer trimestre.

Además, los precios también suben aunque de forma más moderada en Inca y Calvià, un 2,5% y un 1,6%, respectivamente, mientras que por el contrario, Palma de Mallorca y Llucmajor sufren retrocesos de precios en el segundo trimestre, concretamente, un -2,5% y -2,1%, respectivamente.