El precio de la vivienda en alquiler en Baleares sube un 0,2%

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: jueves, 16 abril 2015 12:37

PALMA DE MALLORCA 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El precio de la vivienda en alquiler en Baleares subió un 0,2% durante el primer trimestre de 2015 hasta alcanzar los 8,2 euros el metro cuadrado, según refleja el último informe de precios de idealista.

En Palma de Mallorca, el precio se incrementó en un 2,3%, hasta situarse en 8,7 euros el metro cuadrado y en Ciutadella (Menorca) subió un 2,8% hasta los 7,9 euros el metro cuadrado.

Cabe destacar que a nivel nacional, el precio se ha incrementado en un 2% durante el mismo periodo, hasta dejar el metro cuadrado en 7,1 euros al mes. En tasa interanual, el crecimiento ha sido del 6%.

Para el jefe de Estudios de Idealista, Fernando Encinar, "el mercado del alquiler crece con fuerza, más que el de compraventa" por lo que la rentabilidad aumenta y con ella el interés de los inversores por la vivienda".

"Actualmente la inversión en vivienda para alquilar es uno de los productos financieros con más rentabilidad, muy superior a renta fija o deuda pública", ha señalado Encinar.

"Aún así -ha dicho el jefe de Estudios-, la recuperación no se está produciendo de forma homogénea: los precios no se comportan igual en toda España y mientras en algunas capitales crece con fuerza en otros mercados continúan a la baja y sin visos de mejora en el corto plazo".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado