El precio de la vivienda de segunda mano en Baleares cae un -0,8% en agosto

Recursos de viviendas
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 4 septiembre 2012 21:49

PALMA DE MALLORCA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El precio medio de la vivienda de segunda mano en Baleares ha descendido un 0,8 por ciento en agosto, lo que sitúa su valor medio en 2.048 euros el metro cuadrado, según los datos del portal inmobiliario 'fotocasa.es'. Este valor está un 4,7 por ciento por debajo de la media española, que en julio es de 1.956 euros el metro cuadrado.

De esta forma, Baleares se sitúa en la sexta posición más cara en el ranking de Comunidades autónomas más caras para comprar una vivienda de segunda mano, ha informado 'fotocasa.es' en un comunicado.

Por encima de Baleares estñan el País Vasco, Madrid, Cataluña, Cantabria y Navarra, cuyos precios medios van desde los 3.377 euros el metro cuadrado en el caso del País Vasco a los 2.117 euros el metro cuadrado en el caso de Navarra.

Baleares alcanzó su máximo histórico en el precio medio de la vivienda en abril de 2007, con un valor de 2.762 euros el metro cuadrado. Desde entonces, ha acumulado un descenso del -25,8 por ciento.

De todas las poblaciones de Baleares analizadas por fotocasa.es, Ciutadella (Menorca) y Calvià son las únicas que experimentan aumentos en los precios de venta de las viviendas de segunda mano, en concreto un 0,9 por ciento y un 0,6 por ciento, respectivamente. El resto de poblaciones analizadas registra retrocesos en los precios de los pisos.

La ciudad más cara de la Comunidad, con un coste de venta de 3.006 euros el metro cuadrado es Ibiza, seguida de cerca por Calvià, con 2.739 euros el metro cuadrado. La más económica es Manacor con 1.300 euros el metro cuadrado tras una reducción de los precios del -2,4 por ciento en agosto, seguida por Inca, con 1.533 euros el metro cuadrado de media.