El precio de la vivienda usada en Baleares baja un 0,4% en el primer trimestre

Viviendas
Europa Press
Actualizado: lunes, 31 marzo 2014 11:15

PALMA DE MALLORCA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El precio de la vivienda de segunda mano experimentó en Baleares una bajada del 0,4 por ciento durante el primer trimestre del año hasta situarse en 1.805 euros el metro cuadrado, según el último informe de precios de idealista.com.

Por municipios, el precio ha subido en ocho de ellos, siendo Ciutadella la que ha registrado los aumentos más pronunciados (4,7 por ciento), seguida Sant Josep de Sa Talaia (4,4 por ciento), e Ibiza y Mahón (3,2 por ciento en ambos casos).

Las bajadas más importantes se han producido en Marratxi (-6 por ciento), Calvià (-5,6 por ciento), Llucmajor y Santa Ponça (-1,6 por ciento en ambos casos). En Palma de Mallorca los precios no se movieron.

IBIZA, EL MÁS EXCLUSIVO

En atención a los datos, Ibiza es el municipio más exclusivo de las islas, con un precio de 2.774 euros por metro cuadrado, seguido por Santa Ponça (2.443 euros por metro cuadrado).

Por su lado, el municipio más económico de los analizados por idealista en Baleares es Manacor, donde los propietarios piden un media de 991 euros el metro cuadrado. Le siguen inca (1.106 euros el metro cuadrado) y Mahón (1.346 euros el metro cuadrado).

A nivel nacional, el precio de la vivienda de segunda mano ha cerrado el primer trimestre del año con una caída del 1,4 por ciento. El metro cuadrado baja de los 1.734 euros a los que se cotizaba hace tres meses, a los 1.709 euros actuales. En el cómputo interanual la caída es del 6,1 por ciento.