Presentación del primer grupo expedicionario mallorquín del Broad Peak

Actualizado: martes, 1 agosto 2006 15:19

PALMA DE MALLORCA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Presidencia y Deportes, Rosa Puig, recibió hoy a los seis mallorquines que participaron en el ascenso a la montaña Broad Peak, en el Himalaya, en un acto que tuvo lugar en la sede de este departamento del Govern, en el que se dieron a conocer los detalles de la expedición, que sólo alcanzó el tercer campamento base, a 7.200 metros de altitud.

A la recepción asistieron también el director general de Deportes, Jose Luís Ballester, los alcaldes de Felanitx, Catalina Soler, Porreras, Joan Sastre, y Binissalem, Miquel Nadal, y el director general de Logística y Coordinación de la empresa CEMEX, Antonio Burgos, copatrocinadora de esta aventura.

El grupo de jóvenes expedicionarios estuvo formado por Llàtzer Méndez, Biel Sales, Toni Bestard, Federico Campos, Tomeu Rubí y Toni Pons, de los cuales los tres últimos ascendieron a 7.200 metros, de los 8.047 metros que mide la doceava montaña más alta del mundo, situada en la Sierra de Karakorum.

Burgos afirmó que en la presentación del proyecto encontraron valores identificatorios como la solidaridad con los compañeros o el hombre enfrentándose solo a la naturaleza.

Por su parte, la consellera añadió que también había que darle las gracias a todos los familiares de los expedicionarios, ya que ellos, a su manera, contribuyeron al éxito de la empresa.