Presentan el proyecto 'Hoteles circulares' para reutilizar los restos orgánicos de los hoteles y utilizarlos como abono

Publicado 23/09/2019 17:21:36CET
La consellera de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot, en la presentación de 'Hoteles circulares'
La consellera de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot, en la presentación de 'Hoteles circulares' - CONSELL DE MALLORCA

PALMA DE MALLORCA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Parque de Tecnologías Ambientales de Mallorca (Tirme) ha acogido este lunes la presentación del proyecto 'Hoteles Circulares', una iniciativa para reutilizar los restos de materia orgánica que sobran en los hoteles y utilizarlos como abono para el campo mallorquín.

Así lo han informado desde el Consell de Mallorca en una nota de prensa y han añadido que se calcula que por cada kilogramo (kg) de restos orgánicos salen unos 500 gramos de abono.

El director general de Tirme, Rafael Guinea, ha explicado que "se trata de un proyecto piloto que sirve como motor para poder conseguir que la sociedad sea más sostenible". "De la manera que se están haciendo las cosas en los últimos 50 años no vamos a ningún lugar bonito", ha considerado.

La consellera de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot, que ha asistido a la presentación, ha asegurado que para el Consell es "prioritario" desarrollar proyectos de economía circular como este, "integrando diferentes actores, reduciendo el impacto ambiental del sector turístico y aumentando la conciencia ecológica de las empresas".

En representación de varias cadenas hoteleras --como Melià, Iberostar, Riu y Garden--, la portavoz de Melià, Lourdes Ripoll, ha dicho que "las alianzas estratégicas que aparecen en este proyecto marcan la hoja de ruta".

Por lo que respecta al sector primario, representado por Isabel Vicens de Agromallorca, han agradecido que "los hoteles hagan una apuesta por el producto local, porque de este modo pervive el paisaje que atrae los turistas que ocupan los hoteles" .

Para leer más