El presidente del Consell de Mallorca asiste al XIII Pleno de la FEMP

El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, junto con el conseller insular de Presidencia, Antoni Fuster, participa en el XIII Pleno de la FEMP.
El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, junto con el conseller insular de Presidencia, Antoni Fuster, participa en el XIII Pleno de la FEMP. - CONSELL DE MALLORCA
Publicado: sábado, 23 septiembre 2023 13:00

PALMA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha asistido este sábado, junto con el conseller insular de Presidencia, Antoni Fuster, en el XIII Pleno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que ha tenido lugar en Madrid.

Según ha informado el Consell en nota de prensa, el presidente Galmés, junto con el conseller insular de Presidencia, Antoni Fuster, han asistido este sábado al XIII Pleno de la FEMP, que ha tenido lugar en el Palacio Municipal de Congresos de Ifema, en Madrid.

La cita ha congregado los máximos representantes de las Corporaciones Locales del país en un encuentro donde se han elegido los hombres y mujeres que integrarán y liderarán los órganos de la Federación en el nuevo mandato 2023-2027. Así mismo, se fijarán en forma de resoluciones, las líneas de trabajo de los próximos cuatro años, propuestas que serán debatidas y aprobadas en el pleno.

Galmés, como presidente de la institución insular, ha sido uno de los 7.000 asociados que han participado este sábado en esta jornada municipalista que se organiza bajo el lema 'El futuro está en lo local'. Las propuestas de resolución se han basado en tres ejes, gobiernos locales: administración y territorio, cohesión social y ciudadanía, y sostenibilidad y promoción local.

El presidente de la institución insular ha destacado "el carácter municipalista del Consell de Mallorca, siempre al lado de las necesidades de los 53 municipios de la isla".

En esta línea, ha añadido que "las corporaciones locales, entre ellas los consells insulares, son la primera administración de referencia de los ciudadanos y es, desde allí, desde donde reciben los principales servicios".

Leer más acerca de: