El presidente de Nova Alternativa asegura que no ha cometido "ningún tipo de irregularidad con su contratación"

Actualizado: lunes, 15 octubre 2012 22:16

El también técnico de Turismo de Sant Josep, Manuel Adana, asegura que "todos los cargos de confianza de España son cargos elegidos a dedo"


IBIZA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El técnico de Turismo de Sant Josep y presidente de Nova Alternativa, Manuel Adana, ha asegurado que el Ayuntamiento de la localidad no ha cometido "ningún tipo de irregularidad con su contratación" y ha añadido que "para bien o para mal, el tiempo pondrá las cosas en su sitio".

"La Justicia que haga lo que crea conveniente y cuando llegue el momento, ya se verá lo que hay que hacer. Lo que quiero es mirar al futuro y trabajar y hacer cosas y no perder el tiempo con temas que no vienen a cuento. Lo que hay que hacer es tener sentido común y trabajar", ha asegurado Adana.

La contratación de Adana fue denunciada en julio ante los tribunales por el PSOE-Pacte de la localidad. Consideran que dicha contratación se "hizo a dedo", infringiéndose claramente la legislación vigente, que establece que las retribuciones del personal al servicio de las administraciones no pueden sufrir ningún incremento.

Este lunes, la oposición ha avanzado que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Baleares ha admitido a trámite el recurso contencioso. Adana ha contestado a la acusación del PSOE-Pacte y así, ha manifestado que "ellos son libres de pensar lo que quieran".

"Todos los cargos de confianza de España entera son cargos a dedo, si no, no serían de confianza. Todo es una pataleta de la oposición y hay cosas más constructivas. Saben dónde estoy y no tengo inconveniente en hablar con ellos", ha insistido.

El técnico ha restado importancia al hecho de que la Justicia haya admitido a trámite la denuncia de los progresistas porque, según ha dicho, "es normal, puesto que la Justicia admite a trámite muchas cosas y cuando salga el veredicto, ya se juzgará lo que se tenga que juzgar".

"Estoy haciendo mi trabajo con muchas ganas e ilusión y lo demás es una pérdida de tiempo", ha concluido. Desde el Ayuntamiento de Sant Josep han asegurado, a través de un comunicado, que "la legalidad de la contratación está avalada por un documento jurídico que se solicitó específicamente sobre esta cuestión y en el que se informa de que el Consistorio cumple la ley 20/2011".

Según la institución, el informe se solicitó antes de la aprobación definitiva de los presupuestos, en respuesta a las alegaciones que el PSOE-Pacte presentó entonces.