El conseller de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes, durante la Comisión de Hacienda y Prespuestos. - CAIB
PALMA DE MALLORCA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presupuesto previsto para 2021 de la Conselleria de Transición Energética y Sectores Productivos del Govern aumentará un 9,22% respecto a 2020, hasta los 36,3 millones euros, que se dedicarán a la diversificación económica y al cambio de modelo productivo en las Islas.
Así lo ha señalado este martes el vicepresidente del Govern y conseller de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes, durante su comparecencia en la Comisión de Hacienda y Presupuestos en el Parlament balear.
Según ha indicado Yllanes, a estos 36,3 millones de euros se deben sumar las diversas subvenciones estatales que gestionará Baleares, como por ejemplo Moves II, SOLBAL II o el Programa de Rehabilitación Energética de Edificios (PREE).
"Los presupuestos responden a unas políticas expansivas para potenciar la diversificación del modelo productivo de nuestras islas para no tener que depender de un único motor económico", ha explicado el conseller.
Yllanes ha insistido en que los efectos provocados por la COVID-19 "han puesto todavía más de manifiesto la necesidad de apostar por diferentes sectores productivos y reforzar la innovación y la digitalización como herramienta transversal para lograr la recuperación económica".