Actualizado 07/12/2014 13:02 CET

Los presupuestos, la reducción de ayudas por dependencia y la atención sanitaria, protagonizan en el Parlament

PALMA DE MALLORCA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

Distintos aspectos de los presupuestos generales de Baleares para 2015, como el mantenimiento de las medidas del Plan de Equilibrio de 2012 y la recuperación de servicios sociales, la reducción de beneficiarios de las ayudas económicas por dependencia en los últimos meses y la atención sanitaria, serán los asuntos que el presidente del Govern, José Ramón Bauzá tratará este martes en el Parlament, al ser preguntado por los portavoces del PSIB, Francina Armengol y de MÉS, Biel Barceló.

El líder del Ejecutivo autonómico responderá así a cuatro preguntas en la próxima sesión plenaria del Parlament, que tendrá lugar este martes a partir de las 09.30 horas, debido a su ausencia en el anterior plenario porque se encontraba de viaje en la World Travel Market (WTM) de Londres.

En la sesión de esta semana, otros de los asuntos que se tratarán por parte del Grupo Parlamentario Socialista serán la desigualdad, las prospecciones, el Palacio de Congresos, la promoción turística de Ibiza en la WTM, la privatización de AENA, entre otros asuntos.

El Grupo Parlamentario MÉS también querrá saber la valoración del Govern de que una entidad del tercer sector como Alcari, deba cerrar por falta de apoyo de las administraciones. La diputada no adscrita Margalida Font se interesará por los traspasos de promoción turística y Antoni Pastor preguntará acerca de "la política de no substitución de plazas" del Govern durante esta legislatura.

Desde el Grupo Parlamentario Popular tratarán asuntos como la promoción del tejido cultural, la contratación pública, la WTM, el proyecto ISPIB, la tarifa plana por contratos fijos, las intermediaciones del SOIB, las inversiones en puertos y los presupuestos de la Comunidad Autónoma, entre otros asuntos.

Tras el turno de preguntas se llevará a cabo una interpelación por las fumigaciones aéreas, una moción también por la Ley de Buen Gobierno, una proposición no de ley por la protección de la isla de Tagomago. Todas estás iniciativas serán presentadas por el PSIB. Además, MÉS llevará a cabo otra proposición no de ley sobre la privatización de AENA.

Para leer más