Publicado 04/02/2021 19:10CET

La primera jornada del cribado en Sant Josep finaliza con cinco positivos y más de 1.100 test realizados

La primera jornada del cribado en Sant Josep.
La primera jornada del cribado en Sant Josep. - AYUNTAMIENTO DE SANT JOSEP

IBIZA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El cribado de Sant Josep ha detectado cinco positivos tras 1.147 test realizados hasta las 13.40 horas, en la primera jornada de esta iniciativa.

Así, la tasa de positividad es del 0,4 por ciento, la más baja hasta el momento de todos los cribados realizados en Ibiza, según ha informado el Área de Salud pitiusa.

Las pruebas se llevarán a cabo hasta el 7 de febrero en el polideportivo Can Guerxo, en Sant Jordi, donde se han habilitado diez líneas para realizar las pruebas.

En las pruebas podrán participar los mayores de 16 años, que deberán acudir con el DNI. Los positivos detectados se han sometido a una prueba PCR que será enviada para el estudio de la cepa al Hospital Son Espases.

El Ayuntamiento de Sant Josep ha organizado un servicio de autobús para conectar el polideportivo con distintas zonas del municipio. El alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas, tras visitar el cribado, ha valorado positivamente la afluencia de personas y ha manifestado que están "seguros" de que llegarán a cifras muy altas de participación.

Según previsiones del consistorio, entre este jueves y el viernes se espera que asistan al cribado unos 350 estudiantes. En concreto, tres centros de secundaria han aceptado esta posibilidad ofrecida desde el Ayuntamiento.

Para leer más