Probabilidad de chubascos dispersos y tormentas ocasionales para el miércoles en Baleares

Publicado 09/04/2019 17:54:39CET

MADRID/PALMA DE MALLORCA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las lluvias serán este miércoles 10 de abril generalizadas en España, aunque las temperaturas no sufrirán cambios, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que solo ha activado el aviso amarillo (riesgo) en Lleida y por nevadas. En cuanto a Baleares, existe probabilidad de chubascos dispersos y tormentas ocasionales.

Según la Aemet, el cielo estará nuboso o cubierto con precipitaciones en el extremo norte peninsular, meseta norte y entorno de los sistemas Central e Ibérico.

No obstante, también es probable que haya precipitaciones, especialmente en horas centrales, en la meseta sur y sierras del nordeste de Andalucía, y no se descartan en el resto de la mitad norte peninsular, norte de Extremadura e interior del Levante.

En el resto de la Península, estará poco nuboso o se producirán intervalos nubosos, como sucederá precisamente en Canarias, donde tampoco se descartan algunas precipitaciones débiles en las islas de más relieve.

Durante la jornada, la cota de nieve oscilará entre los 1.000 y los 1.200 metros en el centro y norte de la Península, subiendo a los 1.400 y 1.600 metros; y no se esperan grandes cambios en las temperaturas.

Por último, se prevé viento del nordeste en Canarias, y del oeste y noroeste en el resto, con intervalos de fuerte en el Ampurdán, bajo Ebro, litoral de Alborán y Canarias.

Contador

Para leer más