El proceso de internalización de IB3 marcha "de acuerdo con los hitos marcados", según Garrido

Archivo - Estudio de IB3 Radio
Archivo - Estudio de IB3 Radio - IB3 - Archivo
Publicado: miércoles, 2 noviembre 2022 10:27


PALMA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El proceso de internalización de los trabajadores del ente público de radiotelevisión de Baleares, IB3, marcha "de acuerdo con los hitos marcados", según ha indicado este miércoles la consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad del Govern, Mercedes Garrido.

En respuesta a una pregunta del diputado del PP Antoni Fuster, en la sesión de control al Govern en el Parlament, Garrido ha explicado que lo primero que se hizo fue notificar a cuatro de las empresas contratistas la prórroga forzosa del servicio para poder hacer efectiva la internalización de todos los trabajadores el 1 de febrero de 2023.

También se ha constituido una comisión informativa con los delegados de los cinco comités de empresa, donde los representantes de los trabajadores pueden trasladar las preguntas de éstos. "Por lo tanto, tienen cumplida cuenta de la respuesta", ha añadido.

Asimismo, se han realizado otros trámites como por ejemplo la compra de nueve vehículos para el ente, y se ha encargado un informe sobre cuestiones laborales.

Garrido ha insistido en que la futura negociación colectiva se tendrá que hacer con un nuevo comité de empresa ya formado por todos los trabajadores de los diferentes servicios que se internalizan, y que tiene carácter reservado.

En cualquier caso, ha asegurado que a partir del 1 de febrero estos trabajadores comenzarán a trabajar para la administración pública y "pasarán a tener las condiciones de los empleados públicos".

Por su parte, Fuster ha considerado que "no es normal que a tres meses" de la fecha límite la consellera "no sea capaz de contestar a las preguntas" que le ha planteado. Para el diputado, los criterios para la incorporación "ya deberían estar plasmados en un documento oficial y comunicados a las partes interesadas".

"Están jugando con las expectativas de los trabajadores de IB3 y los que quieren serlo", ha denunciado el diputado 'popular', que también ha acusado al Govern de "utilizar IB3 para hacer campaña contra el PP". "Últimamente se les ve demasiado el plumero con determinados contenidos", ha dicho.