Publicado 15/07/2021 17:09CET

El proceso participativo para la construcción del Museo Marítimo de Mallorca recibe el reconocimiento de Europa

 El director del Museo Marítimo de Mallorca, Albert Forés Gómez
El director del Museo Marítimo de Mallorca, Albert Forés Gómez - Museo Marítimo de Mallorca

PALMA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El proceso participativo para la construcción del Museo Marítimo de Mallorca ha recibido el reconocimiento del grupo de expertos Interreg Europe, perteneciente a la Agencia Europea para el Desarrollo de Proyectos Regionales y Locales.

El Consorcio del Museo Marítimo de Mallorca ha explicado este miércoles en una nota de prensa que en 2018 puso en marcha un proceso participativo para validar el proyecto museístico y que dicho proceso ha sido incluido en la base de datos de la Agencia Europea.

Según Interreg Europe, este proceso participativo "está ayudando a que las expectativas de la comunidad marítima y la sociedad mallorquina coincidan con el museo". Se trata de una práctica permanente que fomenta y promueve el diálogo con grupos de interés.

En este sentido, ha aseverado que se está llevando a cabo un proceso participativo "inclusivo y polifacético para garantizar que las partes interesadas expresen su opinión sobre cómo debería ser un museo marítimo con el objetivo de mejorar el patrimonio".

De las acciones que han surgido de este proceso participativo, la agencia europea ha destacado 'La red de los deseos' y las 'Jornadas de Estudios del Mar'.

Por su parte, el director del Museo Marítimo de Mallorca, Albert Forés Gómez, ha asegurado que este reconocimiento pone en valor el trabajo que están haciendo "en la construcción del museo, de su discurso museográfico y de las actividades que este genera".

Cabe destacar que el proceso participativo implementado para la creación del Museo Marítimo de Mallorca ha suscitado el interés de su homónimo de Barcelona "una señal clara del éxito y del potencial de esta buena práctica".

Contador

Para leer más