Las productoras piden al Govern cómo piensa afrontar el pago de los 20 millones que les adeuda IB3

Reunión De Gómez Con Representantes Productoras
CAIB
Actualizado: miércoles, 27 julio 2011 20:50

Gómez asegura que intentarán tener lo más pronto posible el nuevo director general de IB3

PALMA DE MALLORCA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Productoras de Baleares (Aproba) ha pedido este miércoles al Govern cómo va a pagar la deuda de 20 millones de euros que IB3 tiene contraída con el sector y que el último Ejecutivo autonómico "no atendió", ha reclamado el presidente de la entidad, Francisco Berga, tras reunirse con el conseller de Presidencia, Antonio Gómez.

A esta reclamación, el conseller ha explicado que actualmente "la caja está vacía" puesto que el Govern está esperando la aprobación del Plan de Estabilidad para, así, poder tener acceso al crédito y pagar todo lo que debe, incluido a las productoras, después de establecer un calendario de pagos.

Además, Aproba ha interrogado al responsable autonómico sobre el modelo audiovisual y el nuevo director general del ente autonómico, a lo que Gómez ha asegurado que esta cuestión les "ocupa y preocupa". "Se está trabajando e intentaremos tenerlo lo más pronto posible".

El modelo audiovisual, según ha dicho, "pasa por una televisión regionalista, que atienda la manera de ser y de hacer de las islas, que no sea competidora de las cadenas nacionales y que esté basada en recursos propios de la comunidad, entre otras en las mismas productoras, en las que hay personal muy cualificado".

Además, sobre el nuevo Consejo de Dirección de IB3 y el futuro director general, Gómez ha recordado que están en negociaciones con los otros grupos parlamentarios para encontrar un nuevo equipo directivo fruto del consenso, para lo que será necesario "un tiempo prudente", que ha confiado en que sea "lo más corto posible". "Queremos un director general con perfil de sector, independiente, que pueda garantizar una televisión pública también independiente y de calidad", ha concluido Gómez.