CONSELL DE FORMENTERA - Archivo
PALMA DE MALLORCA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Consell de Govern ha autorizado una ampliación presupuestaria de 250.000 euros para el programa de ayudas a los comercios de proximidad iComerç, de modo que el importe total de la convocatoria asciende hasta los 750.000 euros.
Así lo ha explicado el conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, como consecuencia de la elevada concurrencia de solicitudes (más de 200), se ha determinado la ampliación de los recursos económicos con el fin de dar cobertura a esta demanda.
Las ayudas del programa iComerç están destinadas a fomentar la modernización de las empresas comerciales minoristas y determinadas empresas de servicios, como centros de estética y peluquerías, mediante mejoras tecnológicas encaminadas a potenciar el comercio electrónico, inversiones para avanzar en el ahorro energético o mejoras en la accesibilidad y la eliminación de barreras arquitectónicas, así como la modernización de establecimientos, la mejora de la imagen comercial o la realización de obras y reformas.
La cuantía de las subvenciones es del 50 por ciento del coste elegible (IVA excluido), con un máximo de 6.000 euros por empresa. Asimismo, los proyectos presentados en esta convocatoria deben tener un coste mínimo de 2.000 euros, IVA incluido.
Los beneficiarios de estas subvenciones, que tienen que estar al corriente de las obligaciones con la Seguridad Social y las tributarias, son titulares de pequeñas empresas del sector del comercio minorista o determinadas empresas de servicios, con establecimiento ya existente y con sede social en las Islas.
En el periodo 2016-2017, la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria ha realizado una inversión de dos millones de euros a través del programa iComerç, el cual ha beneficiado a 838 comercios de 35 municipios de todas las islas.