El programa Incorpora de la Caixa facilita 610 empleos a personas en riesgo de exclusión social Baleares

Actualizado 07/02/2019 10:37:26 CET
LA CAIXA

   PALMA DE MALLORCA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El programa de integración laboral de personas con especiales dificultades para encontrar empleo, Incorpora de la Caixa, ha facilitado 610 empleos durante el 2018 a personas en riesgo de exclusión gracias a la colaboración con 282 empresas baleares y 14 entidades sociales.

   Según ha informado la Caixa en un comunicado, del total de empleos facilitados, 273 han sido para mujeres y 337 para hombres. Además, 204 de las inserciones han sido de personas con alguna discapacidad, y 406 de personas en riesgo o situación de exclusión.

    En concreto, las entidades colaboradoras con el programa son Cáritas Diocesana de Mallorca, Cáritas Diocesana de Menorca, Creu Roja Palma de Mallorca, Deixalles Mallorca, Deixalles Eivissa.

   Por otra parte, también se han sumado al programa Predif, Grec, Coordinadora Balear de Persones amb Discapacitat, Associació 3 Salut Mental, Discapacitat Illa Menorca Projecte Home Balears; Jovent y Amadip-Esment.

   Incorpora ofrece a las empresas un servicio gratuito de asesoramiento y acompañamiento en acciones de responsabilidad social, en este caso centradas en la integración laboral de personas en situación de vulnerabilidad, como personas con discapacidad, jóvenes en riesgo de exclusión, víctimas de violencia de género, parados de larga duración y exreclusos, entre otros.

   Según el presidente de la Fundación Bancaria la Caixa, Isidro Fainé, el programa ha construido "una red doblemente enriquecedora, tanto para las personas contratadas como para su entorno familiar"

Para leer más