El programa de recogida de tastos de Emaya llega a unas 27.000 familias

Actualizado: jueves, 10 noviembre 2016 12:42

PALMA DE MALLORCA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El programa educativo promovido por la Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado (Emaya) sobre recogida de trastos y buenas prácticas en materia de residuos ha llegado de "forma directa" a unas 27.000 familias, entre el 18 de julio y el 16 de octubre.

Según han explicado en un comunicado, el objetivo de esta campaña es informar del sistema de recogida de trastos, además de divulgar entre la ciudadanía la necesidad de respetar los horarios de aportación de los residuos y de hacer una buena selección de los desechos.

Durante la duración de la misma, entre ocho y diez educadores recorrían las calles de Palma distribuyendo información y hablando con la ciudadanía. El trabajo se desarrollaba por la tarde y la noche, cuando es más fácil hablar con la gente en la calle o encontrar las personas en su domicilio, según explican desde Emaya.

Respecto a los datos en concreto, los educadores en la calle ha llegado directamente a 10.400 personas. El equipo puerta a puerta informó un total de 6.120 viviendas y se ha dejado información y cartas personalizadas a 10.000 viviendas más.A los stands informativos se han detenido más de 420 personas. Se ha contactado también con las asociaciones de vecinos, centros de barrio y otras entidades.

Este programa educativo se ha desarrollado en 28 barriadas de Palma: Pere Garau, Buenos Aires, Son Gotleu, Foners, plaza de toros, plaza Patines, Son Cladera, el Molinar, Archiduque, Santa Catalina, el Terreno, Son Ferriol, Amanecer, Camp d'en Serralta, Son Rutlan, el Coll d'en Rebassa, Son Cotoner, Son Dameto, el Rafal Nou, Can Pastilla, Son Sadina, Son Oliva, Camp Redó, Sa Indioteria, el Fortín, el Jonquet, Cas Capiscol, Son Espanyolet.