El programa de voluntariado energético de Endesa y Cruz Roja ayuda en 2018 a 182 familias de Mallorca

El programa de voluntariado energético de Endesa y Cruz Roja ayuda en 2018 a 182 familias de Mallorca
ENDESA
Publicado 03/05/2019 13:13:38CET

   PALMA DE MALLORCA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

   El programa de voluntariado energético de Endesa y la Fundación Endesa en colaboración con Cruz Roja y la Fundación Ecología y Desarrollo (Ecodes) ha ayudado en 2018 a un total de 180 familias de Mallorca, según ha informado la entidad en una nota de prensa.

   Los participantes han recibido información sobre energía y han adecuado sus contratos para ahorrar en la factura de la luz así como contar con la asistencia de personal de la empresa energética en sus hogares. El programa ha contado con 19 voluntarios, 11 de ellos trabajadores de Endesa en Mallorca ya que el proyecto se enmarca en el programa CSV de la Central de Alcudia.

   El programa ha llevado a cabo actividades formativas tanto para voluntarios como para las familias, que han recibido acciones de atención telefónica, presencial y rehabilitaciones de viviendas en las que se les han dado indicaciones para comprender la factura y recomendaciones prácticas sobre medidas de eficiencia energética.

   Según ha explicado la empresa, se ha trabajado con 182 familias de Alcúdia, Inca, Marratxí y de Palma de las que 124 han recibido un paquete de productos para mejorar la eficiencia energética, como aislamientos para cristales, reflectores para radiadores o bombillas de bajo consumo, entre otros.

   Finalmente, Endesa ha recordado que el voluntariado energético es una iniciativa incluida en el Plan Creación de Valor Compartido (CSV, en sus siglas en inglés) de responsabilidad social corporativa que la empresa impulsa en distintas autonomías.

Contador