La presidenta del Govern, Marga Prohens, durante la gala de la CAEB - CAIB
IBIZA 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Govern, Marga Prohens, se ha comprometido este jueves en Ibiza a realizar cambios legislativos y a avanzar hacia la simplificación administrativa y la reducción de la burocracia con el fin de facilitar la inversión.
Así lo ha señalado en su discurso de clausura de la Gala del Empresario 2023, que organiza CAEB y que este año se ha celebrado en Ibiza. "Las administraciones no pueden ser un problema para aquellos que invierten y generan riqueza, oportunidades y bienestar a los ciudadanos de Baleares", ha manifestado la presidenta al sector empresarial.
Prohens, que también ha avanzado la puesta en marcha de una Unidad Aceleradora de Inversiones, ha asegurado que seguirá defendiendo, tanto ante el Gobierno central, como ante las instituciones europeas, compensar los sobrecostes de la insularidad, así como la necesidad de devolver el protagonismo a las empresas.
Según ha declarado, quieren devolver el protagonismo a las empresas, "porque vuestros éxitos son sólo vuestros, porque los avances que conseguís desde el imprescindible diálogo social con los sindicatos, también es mérito vuestro a través de vuestras patronales".
Prohens ha reiterado que Baleares tiene un tejido empresarial "ejemplar", con empresas referentes en toda España y en el mundo.
En esta línea, ha destacado el compromiso de los empresarios de las Islas con la sostenibilidad, la protección de los sectores más vulnerables y el valor de sus trabajadores, "porque entendéis que son la base, que el talento, la atención o gestión humana y la profesionalidad son los que ofrecen un valor añadido y calidad a vuestra empresa".
Finalmente, Prohens ha tenido unas palabras de agradecimiento hacia la presidenta de CAEB, Carmen Planas, y ha dado la enhorabuena a los premiados de este año.