La presidenta del Govern, Marga Prohens, el conseller de Empresa, Ocupación y Energía, Alejandro Sáenzde San Pedro, y la vicesecretaria general y secretaria de Políticas Sociales e Igualdad de UGT Baleares, Francisca Garí. - EUROPA PRESS
PALMA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Govern, Marga Prohens, se ha comprometido con UGT Baleares a "respetar el dialogo social y a que los acuerdos firmados con el anterior Govern se sigan implementando", según ha declarado la vicesecretaria general y secretaria de Políticas Sociales e Igualdad del sindicato en Baleares, Francisca Garí.
En declaraciones a la prensa tras ser recibida en audiencia pro Prohens y el conseller de Empresa, Ocupación y Energía, Alejandro Sáenz de San Pedro, Garí ha hecho una valoración "positiva" de la reunión, en la que ha trasladado al Govern que desde UGT esperan que "se siga respetando el dialogo social y los acuerdos vigentes". Una petición del sindicato sobre la que Prohens "ha dicho que será así".
De este modo, Garí ha señalado que "todos los acuerdos normativos y decretos que se han firmado con el anterior Govern, y que se están llevando a cabo actualmente en Baleares, se seguirán implementando".
Por otro lado, UGT ha pedido a la presidenta que "no se retroceda en derechos", otra cuestión sobre la que Prohens "ha asegurado que no sucederá", según ha afirmado Garí.
Además, en el encuentro han abordado temas como el turismo, los funcionarios, la carrera profesional, la empresa privada y la industria.
Sobre este último punto, la vicesecretaria general de UGT ha destacado que "hay mucho trabajo" en la industria náutica y han pedido al Govern "más inspección en los trabajo de construcción".
Por otra parte, UGT ha mostrado su desacuerdo en que "queden diluidas o se eliminen las consellerias de Medio Ambiente, Igualdad o Política Lingüística" en el nuevo organigrama del Govern.
Sin embargo, ha destacado que Prohens ha asegurado que está "muy interesada en estos temas, que se seguirá controlando y que se seguirá haciendo políticas de igualdad, contra el cambio climático, de medio ambiente y que se tendrá en cuenta el tema de la lengua".
Finalmente, Garí ha señalado que ha sido una reunión "productiva y receptiva", tanto por parte de la presidenta como del conseller Sáenz de San Pedro.