Archivo - La presidenta del Govern balear, Marga Prohens, en un pleno. - Isaac Buj - Europa Press - Archivo
PALMA 4 Ago. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha evitado realizar una valoración de la temporada turística al considerar que "es pronto". "Creo que la valoración de las temporadas debe hacerse cuando estas terminan", ha señalado.
Prohens ha justificado su postura argumentando que las temporadas turísticas actuales se han extendido prácticamente a diez meses, por lo que considera más adecuado realizar un cómputo global "cuando realmente termine la temporada turística, prácticamente cuando se acabe el año".
En la rueda de prensa para presentar el órgano de gestión Inuncaib, tras ser preguntada por la preocupación del sector hotelero y de restauración por una bajada del gasto turístico, Prohens ha expuesto que el comportamiento de este año "puede ser similar" al del anterior.
En este sentido, ha defendido que uno de los objetivos de la agenda de transición del Pacto por la Sostenibilidad es el cambio de modelo hacia el valor y no hacia el volumen. "También hay que cambiar como valoramos las temporadas turísticas", ha apuntado.
"Si seguimos valorando las temporadas por número de visitantes, estaremos poniendo el énfasis en lo que todos coincidimos que no debemos, que es sobre el volumen", ha añadido.