La presidenta del Govern, Marga Prohens, durante el pleno. - CAIB
PALMA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha asegurado que "los ciudadanos pueden tener la tranquilidad" de que su Ejecutivo autonómico "es el del cambio y la palabra dada", ante los reproches del PSIB de que hable "como presidenta del PP" y no del Govern.
Así ha respondido Prohens a la pregunta formulada por el portavoz parlamentario del PSIB, Iago Negueruela, quien ha cuestionado lo que es para la presidenta "la palabra dada sin palabra pequeña".
En esta línea, ha criticado las medidas llevadas a cabo por el Ejecutivo balear los primeros días de gobierno, por ejemplo con la eliminación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, tildándolo de "buñuelo".
De otro lado, ha censurado, sobre la educación 0-3 años, que se ha hecho el "mismo decreto" que el que realizó el anterior Govern, y también ha acusado al actual Ejecutivo autonómico de "crear crispación".
"Es muy difícil que escuchando todo lo que ha dicho Vox estemos en una sociedad sin crispación. Estamos haciendo crispación en temas donde había consenso, como con la lengua", ha insistido el socialista, quien también ha afeado a Prohens que "hable de sus votantes y de Vox", cuando "hay más gente en esta sociedad".
Por su parte, la presidenta del Govern ha insistido en la "tranquilidad" de los ciudadanos y ha enfatizado que han cumplido con su compromiso, recordando las medidas llevadas a cabo hasta ahora.
"Entiendo su difícil situación, pero toca hacer autocrítica y aceptar que el 28 de mayo los ciudadanos quisieron el cambio. Toca que acepte el mandato democrático", ha reiterado Prohens a Negueruela.