PALMA 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha defendido el techo de plazas turísticas marcado por el Consell de Menorca al considerar que se ajusta a un estudio de carga con base objetiva.
Así lo ha dicho este martes durante la sesión de control al Govern del pleno del Parlament después de que el portavoz de Més per Menorca, Josep Castells, le preguntara si pretende "seguir masificando" la isla "hasta que alcance el colpaso que sufre Ibiza".
Lo único que ha hecho el Consell insular, ha sostenido la presidenta, ha sido "fijar un techo de plazas turísticas que nunca había habido en Menorca de acuerdo con un estudio de carga con base objetiva". "Por primera vez se pone límites a las plazas turísticas de la isla, lo que ustedes no hicieron", ha reivindicado.
En esa línea, ha dicho que desde el PP están "muy orgullosos" de las políticas que está poniendo en marcha el Consell de Menorca y los ayuntamientos gobernados por su partido. "Pero me preocupa su planteamiento cuando exige a nuestro Govern al hablar del plan territorial del Consell de Menorca. ¿Me pide que digamos desde Palma cómo tienen que gobernar?", le ha reprochado Prohens a Castells.
El Govern, ha concluido, "defiende para Menorca los mismos objetivos de sostenibilidad económica, ambiental y social" que para el conjunto de las Islas, pero siempre "respetando la autonomía de cada consell".
El diputado menorquinista, por su parte, le ha recriminado a la presidenta que se "cuelgue las medallas" de las medidas del Consell de Ibiza, pero que se "ponga de perfil" cuando habla del de Menorca. "¿Me está diciendo que el Consell de Menorca hace políticas contrarias a lo que usted haría?", ha deslizado.
Castells ha reclamado a Prohens que, habida cuenta que su Govern "ha asumido el discurso de la contención y la sostenibilidad", tome las medidas oportunas para que los niveles de saturación que sufre Ibiza no se trasladen también a Menorca, algo que ha advertido que sucederá de continuar en la línea actual.