Publicado 16/06/2021 10:17CET

Prohens destaca la aprobación en el Congreso de una enmienda sobre autobuses como "clave" para Baleares

La diputada del PP por Baleares en el Congreso, Marga Prohens.
La diputada del PP por Baleares en el Congreso, Marga Prohens. - Isaac Buj - Europa Press

PALMA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados ha destacado la aprobación por unanimidad de una enmienda en el Congreso de los Diputados de modificación de la Ley de Ordenación de Transportes Terrestres (LOTT), por la que los autobuses de transporte escolar podrán incrementar su vida útil hasta los 20 años, "siempre que se garanticen las condiciones técnicas del vehículo".

La portavoz del Partido Popular por Baleares, Marga Prohens, ha subrayado que "se trata de una medida clave para Baleares". "El sector exige medidas para paliar la crisis del sector; entre ellas, alargar la vida útil de los vehículos de transportes escolar más allá de los 16 años de tope actual", ha argumentado, recordando que esta es una iniciativa única para Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.

Así, el PP ha subrayado, en una nota de prensa, la mala situación del transporte de viajeros, "que ha sufrido un estrangulamiento económico desde que en marzo de 2020 el Gobierno decretara el cierre de la actividad escolar y de los centros turísticos a consecuencia del COVID".

Con relación a los servicios de transporte escolar, desde el PP han recordado que, a pesar del inicio del curso en septiembre de 2020, "las empresas siguen sin poder realizar servicios complementarios" tales como traslados de actividades deportivas, culturales o actividades extraescolares, por lo que las pérdidas económicas y la situación de ERTE de gran parte de las plantillas de trabajadores "sigue siendo la tónica" en 2021.

Para leer más