PALMA DE MALLORCA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
La candidata del PP por Baleares al Congreso de los Diputados, Margalida Prohens, ha dicho este miércoles que los 'populares' son un "valor seguro" en la defensa de la escuela concertada y ha considerado que, en cambio, con el actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "tiene los días contados", ya que "va a iniciar una carrera para acabar con ella y también con la libertad de los padres para escoger".
En este sentido, Prohens ha añadido que el PP es ofrecerá a los padres "la libertad de elegir qué tipo de educación quieren para sus hijos, dónde y cómo", "eso no depende de ningún poder público ni partido político".
Prohens ha hecho estas declaraciones después de reunirse con representantes de la escuela concertada, con quienes se ha comprometido a defender la educación especial, "que también quiere cargarse Sánchez, coartando libertades", y ha apuntado que mantendrán las deducciones del impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) para dichas escuelas y apostarán, en general, por "una educación del siglo XXI".
"Queremos una educación que incluya nuevas tecnologías, se promuevan nuevas metodologías educativas y que deje atrás otros debates que solo le interesa a la izquierda. Apostamos por la mejor educación pública y la mejor educación privada, sin confrontaciones", ha explicado, en este sentido.
Al encuentro también ha asistido el líder del PP en Baleares, Biel Company, y los candidatos al Senado, Maria Salom y Miquel Ramis.