La candidata del PP al Congreso por Baleares, Marga Prohens, y el candidato al Senado, Javier Bonet, en la sede del PP - EUROPA PRESS
PALMA DE MALLORCA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
La candidata del PP al Congreso por Baleares, Marga Prohens, ya ha llegado a la sede 'popular' para seguir el recuento de votos de estas elecciones generales, que arrancará a partir de las 20.00 horas, y se ha mostrado "optimista", a la vez que ha destacado la importancia de "desbloquear la situación política" en el Estado.
En declaraciones a los medios, Prohens ha añadido que están "tranquilos" porque "han hecho una campaña en positivo". Sin embargo, ha matizado que, por el momento, "toca ser prudentes" y "están expectantes", a falta de media hora para que se cierren las mesas electorales y arranque el escrutinio.
Asimismo, ha considerado que "las encuestas dicen lo que dicen" y, "aunque parezca típico", la encuesta que "realmente vale" es la que salga a partir de las 20.00 horas. "Prudencia, tranquilidad y veremos como transcurre la noche", ha explicado.
Juntamente con Prohens ha llegado el candidato al Senado, Javier Bonet, y también se encuentra en la sede el secretario general del PP en Baleares y diputado en el Parlament, Antoni Fuster. El líder del PP en Baleares, Biel Company, por su parte, está previsto que llegue poco antes de que cierren las mesas.
Todos ellos estarán reunidos en la segunda planta del edificio de los 'populares', separados de los medios de comunicación que seguirán desde la sala de prensa, en el primer piso, los resultados del escrutinio.
Cabe recordar que en los pasados comicios generales, de los ocho diputados que se eligen por el archipiélago balear, el PP obtuvo un diputado, mientras que el PSIB obtuvo tres; Unidas Podemos, dos; Ciudadanos, uno; y Vox, uno.